¡Ya tenía corona! Descubren que Miss Ucrania es madre soltera y le piden renunciar

, CURIOSIDADES

El caso ha desatado una aguda crítica no solo en ese país sino en todo el mundo, pues esta regla es considerada machista y discriminativa.

 
 
 
 
Por: Redacción Digital BLU Radio

 
Los concursos de belleza, que sufren una crisis generalizada en todo el mundo y críticas por sus sesgos y estereotipos, viven un nuevo episodio que los cuestiona. La polémica se registra en Ucrania, donde se descubrió que la soberana del reinado nacional tenía un hijo de 4 años. 
 
El caso desató una verdadera tormenta ya que la elección se llevó a cabo tan solo hace unos pocos días. 
 
La protagonista del escándalo, es Veronika Didusenk. Su caso, incluso, ha tenido repercusiones políticas ya que se descubrió que la joven de 23 años es novia de un asesor del presidente ucraniano, Petró Poroshenko. 

 

Sin embargo, muchos salieron en defensa de la reina luego de que esta se negara a renunciar al título. De acuerdo con los simpatizantes, es obsoleto y retrógrado exigir que una mujer no pueda tener hijos para participar en un concurso de belleza. 
 
Algunos seguidores aseguraron que no importaba que le quitaran la corona, pues ya tenía una mucho más bella y duradera: ser la orgullosa mamá de un bello pequeño. 
 
El concurso, por su parte. se pronunció con severidad y sin dar pie a discusión alguna. El argumento principal: reglas son reglas y hay que respetarlas. 
 
“Los mismos requisitos se indican en la forma oficial, que está contenida en las reglas y condiciones unificadas de participación en el concurso de Miss Mundo 2018”, declaró la organización al anunciar el retiro del título. 
 
Tras entregar la corona y el cetro, luego de su breve reinado, Didusenko ha anunciado que seguirá trabajando por la niñez de su país en una fundación, así como con su carrera de modelaje. 

 

 

Conozca más imágenes de la bella Veronika Didusenko en su cuenta de Instagram: 
 

 

 

 

 

Deja un comentario