menu Home chevron_right
ACTUALIDAD

Sedes de la DIAN y de la Fiscalía en Medellín, ¿en la mira del ELN?

mananti | marzo 6, 2019

Las nuevas declaraciones del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, sobre amenazas del ELN en las ciudades, sorprendieron a muchos, pues es un tema que alertó al país tras el ataque en la Escuela General Santander en Bogotá.

 
 
Por: Camila Carvajal, Blu Radio

 

El alcalde de Medellín habló como presidente de Asocapitales y aseguró que: “Nos vamos a reunir este miércoles con el ministro de Defensa y la cúpula Militar porque hay nuevas informaciones de intenciones del ELN a atacar en las ciudades. Las alertas están activadas. Se están aliando con grupos armados del crimen organizado en las ciudades”.

 

Aseguró que esas alertas de posibles ataques del ELN están en Medellín y Cali. “Hemos tenido información sobre una persona del ELN que iba a realizar un atentado en Villavicencio, a esa persona se le estallaron unos explosivos y murió. Pues entre sus cosas encontraron papeles y documentos que hacían referencia a Cali y en Medellín”, dijo el alcalde quien hacía referencia a un hecho ocurrido hace poco más de un mes en la capital del Meta donde la policía atendió la explosión de una granada en una cancha deportiva en el barrio Mesetas, en la que murió el hombre que manipulaba la granada y quien según los investigadores tenía en su poder los papeles que alertaron a las autoridades.

 

BLU Radio conoció que ese papel que sigue en poder de la Policía y el Ejército mencionan la DIAN y sus oficinas en Medellín, lo que obligó a la fuerza pública a poner el ojo en esos lugares públicos, que no son los únicos a los que tiene la guerrilla del ELN en sus posibles planes de ataque.

 

“Siempre se habla de instituciones públicas, sobre todo dedicadas a los temas de seguridad. Uno de los puntos, aparentemente objetivo de estas estructuras criminales, es esta sede de la Fiscalía General de la Nación (el bunker principal en Medellín) y las sedes de la Policía Nacional”, manifestó Raúl González Flechas, director seccional de Fiscalías de Medellín, cuando fue interrogado por las investigaciones sobre las amenazas del ELN.

 

En el caso de la DIAN, BLU Radio buscó a su directora en Antioquia quien aseguró que por políticas de la entidad no puede referirse al tema. Finalmente, el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez, dijo que ya hay planes de seguridad para evitar los ataques. Aseguró que además adelantan investigaciones para determinar si los planes del grupo guerrillero son ideológicos o terroristas.

 

Ese análisis ideológico o terrorista será el foco de la conversación este miércoles entre Asocapitales y el Ministerio de Defensa.

Written by mananti

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply


  • Lo Último



  • play_circle_filled

    01. Mananatial Stereo La Florida
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play