Se enciende polémica en la Policía por condecoración a líder espiritual y de cienciología

, NOTICIAS

Polémica ha causado la condecoración que el general (r) Carlos Ramiro Mena, quien fuera inspector de la institución, retirado desde hace seis meses, otorgó al líder espiritual y cienciólogo David Miscavage la medalla a la transparencia.

A este último le fue entregada la medalla a la transparencia. En este momento, la institución adelanta la investigación de la condecoración, que por ahora parece injustificada, y en donde se vio a Mena actuar en nombre de la institución, vestido de Policía y con banderas de Colombia a su alrededor.

Según lo publicó el mismo Miscavage en su página web personal, la condecoración responde a su labor a haber salvado a la humanidad de la violencia, el mal, el terrorismo, las drogas, y el entorno negativo que la rodea. Al parecer, en la misma Policía están sorprendidos de esta condecoración.

Mucho más porque Mena, explicaron, está retirado desde el mes de enero, y en aquella condecoración hecha en isla Barbados, en el Caribe, el pasado 23 de junio, actuó como si aún estuviera activo, y peor aún: a nombre de la institución.

De no hallarse un sustento jurídico o legal que respalde esta condecoración, se verificará en que delito o contravención pudo haber incurrido menda la actuar en nombre de la institución nacional fuera del país. Por ahora, la Policía aclaró lo siguiente:

1. El señor mayor general Carlos Ramiro Mena Bravo se retiró de la Policía Nacional el primero de febrero de 2018, mediante Decreto 218.
 
2. En el año 2017, cuando se encontraba activo, ejerciendo el cargo de Inspector General, postuló para condecorar con la medalla de la Inspección General a un personal uniformado de la Institución, así como a personas naturales, entre ellas el señor David Miscavige.
 
3. En su momento, esta distinción surtió los trámites respectivos.
 
4. Referente a los hechos presentados el día 23 de junio de 2018 en Barbados, el señor mayor general en uso de buen retiro no actuó en representación ni a nombre de la Policía Nacional, dadas las circunstancias expuestas anteriormente. Por ende, esta actividad no representó gasto alguno para la Institución.
 
5. La Institución adelantará las acciones pertinentes ante la autoridad competente.
 
 
 
 
 
POR: EXTRA.COM.CO

Deja un comentario