menu Home chevron_right
NOTICIAS

Sancionan a tres entidades de salud por muerte del periodista Mauricio Orjuela

mananti | mayo 13, 2019

El Hospital de Engativá, la Clínica General de la 100 y la EPS Medimás fueron sancionadas por más de $3.000 millones.

 

Por: María Alejandra Moreno

 

La multa asciende a más de 3.600 SMMLV, cerca de $3.000 millones, esto después de que el periodista Mauricio Orjuela llegará el pasado 10 de julio al Hospital de Engativá, por un fuerte dolor abdominal en donde fue intervenido quirúrgicamente. No obstante, el 6 de agosto tuvo que ser remitido de urgencias a la Clínica General de la 100.

Dado los hechos, la SuperSalud requirió a las tres entidades para que brinden información sobre lo ocurrido con el comunicador entre el 10 de junio y 18 de agosto, siendo estas últimas fechas las más críticas para su estado de salud.

Lea también: Tres médicos deberán responder a la justicia por muerte de Mauricio Orjuela

En cuanto a las sanciones administrativas, para el hospital de Engativá, la Superintendencia delegada impuso una multa de más de $300 millones, equivalente a 400 SMMLV, por negligencia al presentar demorar en el diagnóstico médico.

Para la Clínica General de la 100, la sanción fue de 200 SMML, es decir, $1.656 millones por demoras en el servicio de Gastroenterología, la cual se requería de manera urgente para garantizar el estado de salud de Orjuela.

Asimismo, para la EPS Medimás, la SuperSalud impuso una multa de 1.200 SMMLV, equivalentes a $993 millones, por la presunta omisión en la realización de actividades de evaluación, seguimiento y mejoramiento de los procesos de atención de salud prestados.

 

 

POR: BLURADIO.COM

Written by mananti

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply


  • Lo Último



  • play_circle_filled

    01. Mananatial Stereo La Florida
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play