¿Ridículo o creativo? Rascacielos cascada en China se hace viral

, CURIOSIDADES

Los edificios extravagantes en China son criticados como un desperdicio de fondos públicos o de accionistas.

 
Por: AFP

 
Un rascacielos en el sudoeste de China, que presume de lo que su dueño llama la cascada artificial más grande del mundo, se ha convertido en el último ejemplo de arquitectura exagerada para sacar el ridículo nacional.

La torre en la ciudad de Guiyang se construyó con una espectacular cascada de 108 metros (350 pies) cayendo por su cara, pero el flujo de efectivo podría ser un problema para el diseño ostentoso.

Aunque el Edificio Internacional Liebian aún no está terminado, la fuente de agua se completó hace dos años. Sin embargo, solo se ha encendido seis veces, y los propietarios culpan al alto costo, 800 yuanes (120 dólares) por hora, de bombear agua a la parte superior de la estructura de 121 metros de altura.

Construido por Ludi Industry Group, el edificio albergará un centro comercial, oficinas y un hotel de lujo. Su cascada artificial característica utiliza la escorrentía, el agua de lluvia y el agua subterránea recogida en tanques gigantes.

La compañía dice que la función rinde homenaje a la naturaleza accidentada de la región local, pero los cibernautas chinos se han burlado del proyecto como una pérdida de dinero.

“Si pudieran encenderlo una vez cada pocos meses, la empresa ahorraría en la limpieza de ventanas“, escribió un usuario en la red social similar a Twitter de China, Weibo.

Vea aquí: La novedad tecnológica en China que quiere revolucionar la forma de “ir de compras” 

El rápido crecimiento económico de China ha estado acompañado por un boom de la construcción, que a menudo incluye edificios extravagantes que son criticados como un desperdicio de fondos públicos o de accionistas.

La sede central de Beijing de la emisora estatal China Central Television presenta un diseño futurista ahora apodado “The Big Underpants” debido a su parecido con una pelvis gigante.

Los usuarios de la web también notaron que las oficinas del periódico People’s Daily en la capital parecían un pene durante la construcción, y el año pasado un edificio en el campus de una universidad de recursos hídricos ganó notoriedad por parecerse a un inodoro.

 
 
 
 
 
POR: BLURADIO.COM

Deja un comentario