Quedaron al descubierto realización de piques ilegales de carros en Aeropuerto de Ibagué

, NOTICIAS

Ante un juez de conocimiento de Ibagué, Tolima, se llevó a cabo la audiencia preparatoria del juicio contra Daniel Felipe Cadena Ortiz, la cabeza de un escándalo que destapó la Fiscalía, que ocurría al interior del Aeropuerto de la ‘Capital Musical de Colombia’.

Al vigilante se le acusó de los delitos de peculado por uso en calidad de cómplice y alteración u obstrucción de elemento material probatorio en calidad de autor. Son en total 25 elementos de prueba que demuestran que alteró las cámaras de seguridad del Aeropuerto Nacional Perales, la noche del 3 de abril y la madrugada del siguiente día, para evitar que se descubriera la realización de piques en la pista de la estructura.

Dentro de las pruebas que tiene la Fiscalía en su contra está el informe de la inspección a las cámaras de seguridad, que evidencian la manipulación de las mismas, y las versiones de 14 testigos, entre ellos, peritos de la Aeronáutica Civil, dos investigadores del CTI, y de varios de los guardas de seguridad, que al parecer recibieron órdenes ese día para no detallar anotaciones sobre el movimiento inusual de vehículos en la pista.

Según el ente acusador, aquella noche entraron a la pista del Aeropuerto 51 vehículos, y solo se reportó el movimiento ilegal de 10. Al menos 6 cámaras que monitoreaban la zona fueron manipuladas entre las 10:00 de la noche del 3 de abril y las 3:00 de la maña del siguiente día, periodo en el que se presume se realizaron piques en la estructura, todo, al parecer, con el conocimiento del gerente, Andrés Fabián Hurtado Barrera.

 

 

 

POR: EXTRA.COM.CO

Deja un comentario