menu Home chevron_right
NOTICIAS

Procuraduría pedirá este martes a la JEP que expulse a alias ‘El Paisa’

mananti | abril 9, 2019

La tesis de Fernando Carrillo es que cualquier renuencia a presentarse ante la JEP constituye la exclusión de exguerrilleros.

 
 
Por: Juan Esteban Silva, BLU Radio

 
Blu Radio conoció que el procurador, Fernando Carrillo, presentará este martes ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) el concepto sobre Hernán Darío Velásquez alias ‘El Paisa’ por sus reiteradas ausencias ante esa justicia especial. 

La tesis del procurador es que cualquier resistencia a presentarse ante esta jurisdicción debería traducirse en la exclusión de los exmiembros de la extinta guerrilla de las Farc. 

“Hemos venido insistiendo que a la JEP hay que cumplirle (…), a presentarse y a cumplir con todos los requisitos para ser sujetos a esa jurisdicción (…). Cualquier renuencia a presentarse debería ser el camino a que salieran de esa jurisdicción”, dijo el procurador. 

Vea aquí: Corte Suprema resolverá si Maza Márquez y Santofimio se someten a JEP por caso Galán

En el caso de ‘El Paisa’, la Jurisdicción Especial de Paz está adelantando un incidente de verificación de incumplimiento porque se vienen repitiendo las inasistencias para dar explicaciones y aportar verdad y reparación a las víctimas del grupo armado que a juicio de la Procuraduría deben ser la prioridad.

Written by mananti

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply


  • Lo Último



  • play_circle_filled

    01. Mananatial Stereo La Florida
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play