Preparan demanda en Túquerres, denuncian mal diseño de calles

, NOTICIAS

La comunidad del municipio de Túquerres al igual que los concejales de la localidad, rechazaron las obras de pavimentación que se ejecutan en los barrios Gólgota y Cruz Verde, esto al parecer porque dichos trabajos no cumplen con lo establecido.

Denuncian
La situación fue puesta en conocimiento por el cabildante Carlos Alberto Cárdenas, quien indicó que en el punto de empalme entre la carrea 11 con calle 11 con el pavimento existente y con la intersección no están completos, es decir que no llegan a punto específico.
El concejal agregó que las obras están mal ejecutadas debido a que los sardineles no empatan con los antiguos. Además, sostuvo que no hubo una buena planificación, por lo que cada vez que llueve hay un alto riesgo de que se generen inundaciones en la zona.
Por su parte, algunos veedores del municipio indicaron que por entregar rápido la obra, los obreros están dejando mal hechas las calles por lo cual en días anteriores hicieron demoler tres tramos debido a que estaban agrietados y con fisuras, aunque el problema se presenta en ocho por lo que harán corregirlos.

Denuncia
Cárdenas argumentó además que cuando llegaron a verificar las obras para sorpresa suya, no encontró a los contratistas ni a la interventora del proyecto sino a una pasante quien sería la encargada de avanzar en las obras que no se están cumpliendo con lo requerido.
Ante la dificultad con el proyecto, el cabildante decidió entablar una denuncia en la que además envió derechos de petición a la Alcaldía, a la Secretaría de Obras, Personería e interventoría. 
“En este proyecto se hace una inversión de más de mil millones de pesos, que además el proyecto se debió entregar el pasado viernes 22 de junio del presente. Aquí vemos dificultades como lo de las alcantarillas que quedaron muy elevadas, no empatan los sardineles, los paños están agrietados, pero lo que más preocupa a la comunidad es la falta de responsabilidad de los contratistas que al parecer se fueron de vacaciones y dejan a una pasante encargada de la obra en donde se hace inversiones de gran cantidad de recursos provenientes de regalías”, expresó.

 

 

 

POR: EXTRA.COM.CO

Deja un comentario