Policía enfrentó a bala a una banda

, NOTICIAS

Residentes del barrio Ciudad 2.000 en el sector de la Ciudadela de la Comuna Cinco del municipio de Tumaco, expresaron que tuvieron una noche de preocupación y miedo al mismo tiempo por enfrentamientos de un grupo armado de delincuentes con agentes de la Policía.

Vecinos de los dos sectores que es habitado por familias vulnerables y desplazados, indicaron que por cerca de 2 horas duró el intercambio de disparos entre la Fuerza Pública y los insurgentes.

Afortunadamente en esta confrontación entre la Policía y el grupo armado ilegal no dejó heridos ni víctimas mortales.

Las autoridades indicaron que los agentes repelaron la confrontación con los insurgentes que al término de la balacera tampoco afectó a la población civil que entró en pánico tras los enfrentamientos.

Algunos vecinos señalaron que luego de que empezó la balacera todos entre niños, jóvenes y adultos que se disponían a descansar tuvieron que permanecer en el piso para tratar de no ser alcanzados por las balas.

Señalaron que el pánico fue total ya que las balas entraron a las viviendas que en su mayoría son construidas en  madera, por lo que se temió que una bala perdida hiriera o matara a alguien, pero afortunadamente no hubo desgracias personales que lamentar.

 Sobre esta confrontación, el comandante del Distrito 8 de Policía Tumaco, coronel José Palomino López, explicó  que las patrullas observaron a unos jóvenes por lo que se acercaron pero fueron recibidos a bala y las patrullas reaccionan.

“Por el tiroteo los hombres huyeron del sector luego de hacer unos disparos y con el apoyo de la Armada, Ejército y Policía se inició la persecución pero estos se evadieron, es decir no se dejó que los integrantes del grupo armado ilegal incursionaran en la zona”, dijo el oficial.

Agregó que se están haciendo constantes operativos, específicamente en los sectores Once de Noviembre, Unión Victoria y La Ciudadela, Obrero, California y Los Ángeles en donde mantienen la seguridad y la tranquilidad de los residentes de la ciudad del puerto.      

 

 

 

POR: DIARIODELSUR.COM.CO

Deja un comentario