menu Home chevron_right
NOTICIAS

Playas de Puerto Colombia, ‘tapizadas’ de basura

mananti | mayo 31, 2019

Según las autoridades ambientales, el fenómeno obedece a los desechos que arrastra el río Magdalena desde el interior del país.

 
 
 

Por: Redacción Digital BLU Radio

 

En un basurero se han convertido las playas de Puerto Colombia a causa de los desechos de todo tipo, así como palos y piedras, que arrastra el río Magdalena y que van a parar al mar. Botellas, troncos, recipientes de plástico, bolsas, tarullla, cubren una amplia zona y repercuten negativamente en el turismo.La comunidad, pero en especial los caseteros que derivan su sustento de la atención al turista, critica la falta de acciones contundentes para combatir este fenómeno, que se presenta cada vez que arrecian las lluvias en el interior del país.

Lea también: ¡Qué basurero! Así quedan las playas de Pradomar luego de un fin de semana«Aunque este año es más impresionante, es una problemática que se repite y nos dejan solos con ella. Se necesitan grandes soluciones, no solo jornadas de limpieza», dijo Iván Palacios, casetero afectado.

Lea también: Alerta en Puerto Colombia por contaminación de playas

Son tres kilómetros de playa los que actualmente se encuentran ‘tapizados’ de desechos que arrastra el río desde la región Andina y el Magdalena Medio.

Written by mananti

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply


  • Lo Último



  • play_circle_filled

    01. Mananatial Stereo La Florida
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play