menu Home chevron_right
NOTICIAS

Operativos en el MIO dejan 27 capturados y 371 sancionados en lo que va del 2019

mananti | mayo 17, 2019

Según las autoridades, dentro de las estaciones también se han incautado armas blancas y armas de fuego.

 
 
 
Por: Redacción Digital BLU Radio

 

Las personas que cometen infracciones al interior de las estaciones y buses del Masivo Integrado de Occidente, MIO, siguen preocupando a las autoridades.

Según el reporte entregado por la alcaldía de Cali, en lo que va corrido del 2019 se han sancionado a más de 371 personas durante operativos de control realizado en distintas estaciones.

Andrés Pla, director comercial y servicio al cliente de Metrocali, indicó que se ha designado un comité de seguridad en el MIO liderado por la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Cali.

Entérese de:Se firmó convenio entre Policía y Metrocali para reforzar seguridad en el MIO

“En estos operativos participa un grupo de 100 auxiliares y 60 profesionales, quienes, los siete días a la semana y a diferentes horas, se mueven en toda la infraestructura del sistema, validando antecedentes y recorriendo las rutas del masivo”, dijo Pla.

A su vez, hay acompañamiento constante de miembros de Migración Colombia y el ICBF.

No deje de leer:Buses eléctricos ponen a pelear a Peñalosa y a presidente de Metrocali

Cabe resaltar que, de los 371 comparendos, 116 de ellos se impusieron a personas que evadieron el pago de pasaje, 22 por ingresar y salir de las estaciones por sitios distintos a las puertas designadas, 13 por irrespetar a las autoridades.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 

A su vez, se sancionaron a tres personas por destruir, obstruir, alterar o dañar los sistemas de alarma o emergencia de los vehículos del transporte masivo y tres por alterar, manipular, deteriorar, destruir o forzar, las puertas de las estaciones o de los buses articulados.

“Durante los operativos de control del grupo MIO se realizaron 27 capturas, se incautó un arma de fuego y 200 armas blancas”,indicó Pla.

Entérese de: ¡Por un aire más limpio! Cali tendrá 125 buses eléctricos en el sistema MIO

“Todos los procedimientos que realiza la Policía se hacen para mejorar la convivencia en el Sistema, y para que los pasajeros se movilicen de forma tranquila en él”, agregó el capitán Albeiro Sierra Urbina, comandante del Grupo de Policía MIO.

Cabe resaltar que para estos operativos de control se han instalado 100 cámaras de seguridad al interior de los buses del MIO y 272 en las distintas estaciones.

Written by mananti

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply


  • Lo Último



  • play_circle_filled

    01. Mananatial Stereo La Florida
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play