Operativo de la Policía contra el microtráfico: logran 34 capturas en sectores de Pasto

, NOTICIAS

Alrededor de dos meses duró la investigación de las autoridades de la Policía y personal de la Fiscalía General de la Nación seccional Nariño, para dar la captura de 34 personas en las 12 comunas y un corregimiento de Pasto.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Diego Alejandro Vásquez Rojas, explicó que fue un operativo sin precedentes en donde ejecutaron 39 órdenes de diligencias de allanamiento a viviendas que se encontraban inmersas en actividades ilícitas como el microtráfico, expendio y distribución de estupefacientes.

En el operativo lograron la incautación de 10 mil gramos entre marihuana, basuco y clorhidrato de cocaína, así mismo 62 celulares que presentaban alteración en sus identificaciones, munición y cerca de 8 millones de pesos producto de la venta de la droga.   

El oficial indico que tras las capturas y la incautación de material logran debilitar las finanzas ilícitas a los grupos dedicados a la venta y distribución de estupefacientes.

Resaltó que las investigaciones que fueron por dos meses se dispusieron de 400 hombres de inteligencia de la Policía y la Fiscalía que dispuso de 4 fiscales para la operatividad en las 12 comunas y en el corregimiento de Obonuco.

“Este operativo se inició luego de que se recibiera denuncias de la ciudadanía que luego de analizar y conocer los sitios, la Policía Judicial en articulación con la Fiscalía se llevó a cabo el operativo logrando un exitoso resultado”, dijo el comandante.

El asesor de Fiscalía en Nariño, Juan Pablo Guerrero, explicó que el procedimiento a seguir con los capturado es presentarlos a la judicatura y jueces que dispondrán de las decisiones para ser judicializados.

Así mismo dijo que posiblemente habrá extinción de dominio de los inmuebles, lo cual el proceso da inicio y más adelante se conocerá si las autoridades intervienen los inmuebles.   

 

 

 

 

POR: DIARIODELSUR.COM.CO

Deja un comentario