Militares se toman Catatumbo: más de 5.000 hombres de Fuerzas Especiales serán internados

, NOTICIAS

La región del Catatumbo es una de las más afectadas por el dominio del narcotráfico a través de ellos cultivos ilícitos. Según la ONU, esta zona tiene más de 28 mil hectáreas sembradas.

Por esta razón, el Gobierno lanzará la Fuerza de Despliegue Rápido Fudra #3, que tiene como propósito intervenir de manera directa la región del Catatumbo en Norte de Santander, no solo en el tema del narcotráfico sino también en los homicidios y secuestros, entre otras problemáticas.

El Comando General de las Fuerzas Militares, ordenó desde hace seis meses que 5 mil hombres de fuerzas especiales se entrenaran especialmente para combatir al Eln, Clan del Golfo, delincuencia común y disidencias de las Farc. Esto lo reveló Caracol Radio, pues se busca evitar que se vuelvan a presentar casos como el secuestro del niño Cristo José Contreras.

Otro de los frentes que trabajan las Fuerzas Militares a nivel nacional es un reentrenamiento a los batallones que se encuentran en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación donde se encuentran los exguerrilleros de las Farc.

Fuentes militares le confirmaron a Caracol Radio que la activación de estas nuevas unidades militares la hará el presidente de la República en la región del Catatumbo, afectada por narcotráfico, secuestros, extorsiones y homicidios.

 

 

 

POR: EXTRA.COM.CO

Deja un comentario