“Mi niña murió por culpa del vigilante”: atroz relato del fin de menor de 4 años en Bogotá

, NOTICIAS

“Mi niña murió por la negligencia del hospital y del vigilante, más que todo por culpa del vigilante Sandoval. Hoy me vio y ni me quería dar la cara”: esas fueron las precisas palabras con las que la joven Laura Mariela Osorio relató la muerte de su pequeña de 4 años en el Hospital de Fontibón en Bogotá.

Según cuenta la mamá de la pequeña Michelle Valentina Osorio, ella llegó en compañía de su abuela al centro médico en mención, con su niña con notorios y severos problemas respiratorios que requerían atención médica inmediata. Todo estaba en el curso normal: les habían asignado un turno.

Pero añadió que el mismo vigilante Sandoval la sacó del centro médico, porque la niña no tenía registro civil. Dicen que la menor era de nacionalidad chilena, algo que no se ha verificado aún. Lo cierto es que ella, con la menor muy enferma, salieron a buscar el documento.

Tras presentarlo, recibieron el aval para el turno de atención, con más trabas: solo s ele permitía a una persona estar en urgencias, lo que era un constante ir y venir de la abuela y la madre de la menor para rotarse el turno. Así pasaban las horas, y la niña no era atendida.

Esa atención precaria hizo que la menor, finalmente, falleciera en el centro médico. Dice la madre que cuando se la dieron a los médicos, aún estaba con vida, pero ya en situación crítica por cuenta de la demora en la asistencia médica que ella requería.

“No alcancé a estar sentada ni cinco minutos porque ella se me puso mal. Ella intentaba hablarme y no podía. Me la llevé para reanimación y allá me la dejaron 32 minutos. Después el médico salió todo nervioso y me preguntaba miles de cosas, que la niña de qué sufría, que si se había comido algo, que si se había tragado algún veneno. Cosas así”, contó la madre a ‘RCN Radio’. 

No hubo mucho más que hacer por salvarle la vida al angelito, que deja un profundo vacío en sus familiares. La defensa de la Secretaría de Salud del Distrito fue que, cuando los galenos atendieron a la menor, ya estaba sin signos vitales, y por ello remitieron su cadáver a Medicina Legal. ¿Otro caso de negligencia?

 

 

 

POR: EXTRA.COM.CO

Deja un comentario