menu Home chevron_right
NOTICIAS

Mexicano que intentó implicar a mi esposa sería el mismo de caso Bermeo: Cepeda

mananti | abril 13, 2019

Cepeda advierte que todo sería parte de un plan en contra del proceso de paz y la JEP.

 
 
 
Por: Redacción Digital BLU Radio

 

Tras denunciar un supuesto montaje para involucrarlo a él y a su esposa con hechos de corrupción dentro de la Jurisdicción Especial de Paz, por el trámite de extradición del exjefe guerrillero Jesús Santrich, el senador Iván Cepeda amplió este sábado que la persona que intenta implicar a su pareja sería el mismo que actuó en el caso Bermeo.

Así lo denunció en los micrófonos de BLU Radio, al explicar que esto “no se trata solo” de su situación, sino que “aquí hay una actuación en contra del proceso de paz y la JEP”.

El viernes Cepeda había revelado que recibió una carta de un abogado litigante, quien le aseguró haber sido contactado por un ciudadano de nacionalidad mexicana para hacer una conexión con la esposa del congresista y ofrecerle una suma de dinero a cambio de ayudar a frenar la extradición.

“Mi esposa me decía que le parecía inconcebible que alguien pudiera pensar que ella iba a aceptar dinero a cambio de cualquier clase de gestión ilícita con relación al caso Santrich”, dijo el senador.

Vea también: Cepeda denuncia plan para involucrar a su esposa en corrupción en caso Santrich

Específicamente, sabiendo de su relación con la JEP, el mexicano pretendía que el abogado, autor de la carta que recibió el parlamentario, propiciara una reunión con Rueda en un hotel, “y ellos se encargarían de lograr la colaboración, ofreciendo hasta dos millones de dólares”.

Cepeda cree que el momento de planeación de los mexicanos para involucrar a su pareja, por lo que dice la carta, ocurrió en el mes de enero, días antes de presentarse la captura del fiscal auxiliar de la unidad de investigación de la JEP, Carlos Bermeo.

“Esta acción habría tenido lugar como parte de ese conjunto de acciones que se dieron y que terminaron en esa situación que conoce el país cuando fue capturado Bermeo y otras personas en una operación de la Fiscalía”, dijo.

Sobre quién estaría detrás de este hecho, denunció que lo primero que le llama la atención “es la presencia de este ciudadano mexicano, quien aparece en otras situaciones. Parece ser que es el mismo que participó en la operación de captura de Jesús Santrich. Ayer se habló de que al parecer estaría involucrado en una operación similar con relación a otras personas, intentaría implicar a otros funcionarios, magistrados de la JEP”.

Además, dijo que “ese ciudadano mexicano habría estado en La Picota ofreciendo dineros para fraguar un plan de fuga de Jesús Santrich”, por lo que pidió a la Fiscalía investigar quién es este hombre.

Written by mananti

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply


  • Lo Último



  • play_circle_filled

    01. Mananatial Stereo La Florida
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play