menu Home chevron_right
NOTICIAS

Más de 5.000 niños venezolanos nacieron durante el último año en Santander

mananti | marzo 13, 2019

Los partos han sido atendidos en hospitales públicos de esa región de Colombia.

 
 
 
Por: Javier Rodríguez – BLU Radio

 

El registrador delegado para Santander, Roque Alirio Martínez, señaló que ha sido una “avalancha” de nacimientos de niños de padres migrantes, que ha sido atendida a pesar de que la entidad no estaba preparada.

 

“Estamos ayudando a los venezolanos para registrar a sus hijos nacidos en varios municipios de Santander. Hemos tenido días complicados y difíciles porque los funcionarios y la infraestructura tecnológica de la entidad no estaba preparada para atender tantas solicitudes de familias migrantes”, señaló el registrador departamental.

 

De los 27.000 niños que nacieron durante el año 2018 en Santander, 5.000 son de padres venezolanos, según la Registraduría Nacional.

 

“Es decir, el 19 % de los nacidos en los centros médicos en el departamento durante el 2018 son de origen venezolano. Este año esa cifra va en aumento, pues, según el último reporte, el 23 % de los nacidos son de padres migrantes”, afirmó Roque Alirio Martínez.

 

La Registraduría está solicitando el apoyo de las notarías en Bucaramanga para agilizar los trámites para legalizar el nacimiento de niños de padres venezolanos en Santander.

Written by mananti

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply


  • Lo Último



  • play_circle_filled

    01. Mananatial Stereo La Florida
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play