menu Home chevron_right
NOTICIAS

Más de 200 líderes sociales están en riesgo en Santander

mananti | mayo 31, 2019

De acuerdo con la Secretaría del Interior de Santander, ocho líderes sociales han sido amenazados en el departamento.

 
 
Por: Verónica Rincón, BLU Radio

 

En riesgo se encuentran en Santander 206 de los 325 líderes sociales identificados en el departamento. Tras una reunión entre autoridades civiles, fuerza pública y representantes del sindicato de docentes, se conoció que estas personas tienen medidas de protección y de ellos 106 protección especial.

El secretario del Interior de Santander, Andrés Fandiño, dijo que la mayoría de estos líderes sociales y profesores están en su mayoría ubicados en el sur de Bolívar, sur del Cesar y sur de Antioquia.

Lea también: En la costa, 50 líderes sociales han sido asesinados y más de 527 amenazados

“Estas personas que tienen medidas especiales de protección son algunos del Partido Comunista, exmiembros de las Farc, sindicalistas y defensores de derechos humanos que realizan diferentes trabajos en beneficio de las comunidades”, explicó Fandiño.

El funcionario también confirmó que cuatro docentes tuvieron que ser reubicados en otras instituciones educativas por amenazas.

“Ya le hemos hecho referencia y seguimiento al tema, están en su estudio de seguridad por parte de la Policía y la Unidad Nacional de Protección”, indicó

Por su parte, Mauricio Martínez, del sindicato de educadores de Santander, dijo que los docentes que tienen amenazas actualmente son ocho, por lo que solicita a las autoridades agilizar los procesos para la implementación de medidas de protección.

Written by mananti

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply


  • Lo Último



  • play_circle_filled

    01. Mananatial Stereo La Florida
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play