menu Home chevron_right
NOTICIAS

Más de 20.000 personas están incomunicadas por fuertes lluvias en Santander

mananti | mayo 15, 2019

Al menos 50 municipios del departamento están en alerta por vendavales, crecientes súbitas y deslizamientos.

 
 
Por: Javier Rodríguez – BLU Radio

 

La creciente de varios ríos y quebradas mantienen incomunicados a unos 20.000 habitantes de los municipios de Cimitarra, San Vicente de Chucurí, Contratación, Piedecuesta, Betulia, Santa Helena del Opón y Vélez.

“Hemos tenidos vendavales, desbordamiento de afluentes, deslizamientos de tierra rocas y fuertes lluvias, que han afectado un 50 por ciento del territorio santandereano. Muchas comunidades campesinas están incomunicadas por la caída de puentes y daños en las carreteras”, dijo Ramón Ramírez, director de la Unidad de Riesgo de la Gobernación de Santander.

Una de las zonas más afectadas es un área rural comprendida entre Cimitarra y el Carmen de Chucurí, donde se desbordó el río Vergelano, que afectó unas 20 veredas.

“Estamos incomunicados, dos puentes fueron destruidos por la creciente y otro está a punto de colapsar, cayeron grandes árboles sobre las vías, además se registraron deslizamientos, somos una despensa agrícola, pero creo que todo se va a perder porque no podemos sacar los productos alimenticios”, manifestó Hernán Serrano, habitante de la vereda Palogordo.

Written by mananti

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply


  • Lo Último



  • play_circle_filled

    01. Mananatial Stereo La Florida
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play