‘Los Caleros’, extorsionaban y secuestraban a campesinos en Ipiales

, NOTICIAS

En las últimas horas, personal adscrito al Gaula de la Policía en coordinación con funcionarios de la Fiscalía General de la Nación llevaron a cabo un operativo que permitió la desarticulación de la banda delincuencial ‘Los Caleteros’ cuyos integrantes operaban en el municipio de Ipiales.

Operativo

Durante las labores operativas fueron capturados Fredy Chávez, alias Fredy; Elkin Achanga, ‘Changa’ y Edwin Rosero, ‘Fluver’; quienes son buscadas por la justicia sindicados por los delitos de secuestro extorsivo y concierto para delinquir.

Según el informe de las autoridades, estas personas que operaban cumpliendo ciertos roles y misiones eran las encargadas de realizar secuestros, mediante la modalidad de engaño, contra los comerciantes de la ciudad fronteriza y sus alrededores.

Además, dentro de las pesquisas los investigadores concluyeron que ‘Los Caleros’ escogían a sus víctimas realizando estudios previos de su capacidad económica para posteriormente realizar exigencias a los familiares de los secuestrados. Dichas sumas de dinero oscilaban entre los 200 y 500 millones de pesos y a cambio les prometían no atentar contra su integridad física y dejarlos en libertad.

Tras el operativo, ‘Fredy’, ‘Changa’ y ‘Fluver’ fueron notificados de los derechos que les asisten como personas capturadas y posteriormente fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos antes mencionados.

 

 

 

 

POR: EXTRA.COM.CO

Deja un comentario