JEP pidió indagaciones que adelantan cuatro divisiones del Ejército por ‘Falsos Positivos’

, NOTICIAS

La JEP pidió al Ministerio de Defensa que en un plazo de cinco días hábiles les entregue toda la información relacionada a la organización, jurisdicción, funcionamiento y resultados operacionales de la primera, segunda, cuarta y séptima división del Ejército Nacional.

Esto, según la directora del organismo, Patricia Linares, acoge a las unidades militares que han tenido que ver con ejecuciones extrajudiciales., mejor conocidas como ‘Falsos Positivos’. Adicionalmente, se pidió al Comando General de las Fuerzas Militares detalles de los planes de operaciones de la Brigada Móvil 15, y las Brigadas 2, 10, 4, 30, 5, 16, 17 y 7 del Ejército.

Además, Linares indicó que se ha solicitado a la Dirección Ejecutiva de la Justicia Penal Militar dar detalles pormenorizados de las investigaciones que adelanta por las muertes en combate, como nombre del indagado, rango, unidad a la que está adscrita, y la persona abatida en el fuego cruzado.

Finalmente, la información que solicitó la Jurisdicción Especial para la Paz apunta a conocer la manera como se integran las brigadas en mención, con nombre y rango, manuales de reglamentos y operaciones vigentes entre 1983 y 2016.

 

 

 

POR: EXTRA.COM.CO

Deja un comentario