Hospitalizan al expresidente Belisario Betancur

, NOTICIAS

Su familia informó que el exmandatario está estable y bajo observación médica en la Clínica Santa Fe.

Por: Redacción Digital BLU Radio

 
Dalita Navarro, esposa del expresidente Belisario Betancur Cuartas,confirmó a BLU Radio que el exmandatario conservador está hospitalizado debido a la acumulación de líquido en uno de sus riñones. 
 

La exprimera Dama de la Nación dijo, sin embargo, que Betancur está estable, que está bajo observación médica en la Clínica Santa Fe y que su estado de salud ha mejorado en las últimas horas. 

 

Navarro recordó que el expresidente tiene 95 años y que este tipo de situaciones se vuelven recurrentes, sumado a que desde hace un tiempo sufre una afección renal. Indicó que le están drenando el líquido acumulado, que eran cerca de 10 litros.
 
Betancur nació en Amagá, Antioquia, el 4 de febrero de 1923, y fue presidente de Colombia en el periodo 1982-1986. Durante su gobierno el país vivió importantes hechos históricos, entre ellos la Toma al Palacio de Justicia por parte de la extinta guerrilla del M-19 y la avalancha de Armero, una de las peores tragedias,que dejó un saldo de más de 20.000 personas muertas.

Deja un comentario