Fiscalía insiste en que alias ‘La Madame’ sigue induciendo a la prostitución desde prisión

, NOTICIAS

Clara y contundente fue la afirmación del juez 12 de control de garantías de Cartagena, José Luis Sepúlveda: Liliana Campos, alias ‘La Madame’, la cabeza de la red de proxenetismo que cayó durante la ‘Operación Vesta’, sigue delinquiendo desde la cárcel Distrital de Mujeres de San Diego.

Campos está allí desde hace cuatro meses. En la audiencia de imputación de cargos contra sus cuatro familiares, quienes son acusados también de conformar esta red, se dejaron en evidencia algunas interceptaciones telefónicas que pondrían al descubierto el accionar de esta mujer.

“En las interceptaciones de las cuales habló la representante de la Fiscalía se evidenció que inclusive, a pesar de que Liliana Campos se encuentra restringida a su derecho a la locomoción en la cárcel de San Diego, aún coordina negociaciones a través de medios móviles; es decir, continúa induciendo a la prostitución”, declaró el juez.

A su turno, la Fiscalía demostró que interceptó varias llamadas entre Campos y su actual pareja sentimental, Gustavo Ruiz, que estarían relacionadas con la comisión del delito, incluso en los tiempos en que ‘La Madame’ ya estaba recluida en prisión.

“La Fiscalía habiendo interceptado los abonados telefónicos de esta ciudad señaló que existían llamadas entre Liliana y Gustavo que se siguen relacionando con este tema. Que si bien es cierto no hablan del caso, se hace alusión en algún grado de este tipo de hechos punibles”, puntualizó.

Tras la presentación de este material, fueron enviados a prisión el padre de ‘La Madame’, Carlos Campos, su esposo, Gustavo Ruiz y un sobrino de nombre Fabio, al ser considerados como un peligro para la sociedad, y aduciendo que su estancia en libertad podría afectar la integridad del proceso. De su lado, uno de sus sobrinos, de nombre Omar, fue dejado en libertad por falta de pruebas.

A Ruíz y a Fabio se les imputaron los delitos de trata de personas, concierto para delinquir e inducción a la prostitución, mientras que a su padre el primero, más e de trata de personas. Se espera que en las próximas horas el ente acusador solicite circular azul para ubicar en el exterior a otros dos miembros de esta red de proxenetismo, presuntamente encargados de custodiar y transportar a las mujeres.

 

 

 

 

POR: EXTRA.COM.CO

Deja un comentario