Falso juez de paz que habría abusado de tres niñas en Ibagué, fue capturado por el CTI

, NOTICIAS

La Fiscalía, a través de su policía judicial CTI Seccional Tolima, logró la captura de un hombre que usando su imagen como juez de paz de la Comuna 3 de Ibagué (Tolima), engañaría a las víctimas y a sus familias para que depositaran su confianza en él y así abusar de ellas sexualmente.

El procesado fue detenido en vía pública del barrio El Carmen de la ciudad, en cumplimiento de una orden judicial emanada por el Juzgado 5° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de la ciudad, por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo, acceso carnal violento agravado, demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años agravado y constreñimiento ilegal, de los que habrían sido víctimas tres niñas.

Uno de los casos que le imputará la Fiscalía, en audiencias que se realizarán hoy en horas de la tarde, ocurrió entre los años 2006 y 2013, cuando la niña tenía 12 años, y según la denuncia, el hombre quien además de ser juez de paz, se habría hecho pasar por juez de la República, supuestamente engañó a la familia de la víctima diciéndole que le podía dar trabajo en su casa y mantenerla. Como los  parientes eran de escasos recursos aceptaron y la pequeña se fue a vivir con él sin imaginar lo que le sucedería.

Al parecer, el hombre de 55 años la convirtió en su pareja, la sometió a actos sexuales y libidinosos sin importar que era una menor de edad. Sin embargo, ante la sociedad la presentaba como su hija.

Otro caso que se le atribuye al investigado sucedió entre junio y agosto del año 2016, cuando según el relato de la víctima el hombre le ofreció $50.000 para que sostuviera relaciones sexuales con él.

De acuerdo con las investigaciones, el procesado también usaba un perfil falso en una red social en la que al parecer se presentaba como un joven de 15 años y así contactar a niñas entre los 12 y 14 años para que concretaran citas y conocerse.

También se evidenció que haciéndose pasar como acudiente, en una ocasión habría sacado de un colegio de la comuna donde ha ejercido como juez de paz por cerca de 8 años, a una estudiante. El hombre indició que era su tío para poder llevársela.

Es de anotar que en esta labor investigativa se logró la asociación de varios casos en los que habría más víctimas, determinando así que se trataría de la misma persona con el mismo modus operandi.

 

 

 

POR: DIARIODELSUR.COM.CO

Deja un comentario