Exjefe del Cartel de Medellín reveló los secretos más oscuros de Pablo Escobar

, CURIOSIDADES

Jorge Luis Valdés contó cómo funcionaban los negocios con el poderoso narco colombiano.

 
 
 
 
Por: Redacción Digital BLU Radio

 
El ex jefe financiero del Cartel de Medellín, Jorge Luis Valdés, reveló en una entrevista al diario Infobae su experiencia con el capo del narcotráfico Pablo Escobar Gaviria.

Valdés, quien estudió contabilidad en la Universidad de Miami y trabajó en la Banca Federal de Estados Unidos, definió a Escobar como la persona “más inteligente” que ha conocido, bondadosa y buen amigo. Sin embargo, dejó claro que no justifica el número de personas que asesinó.

“Pablo todo lo que fabricó no lo hizo para justificar los asesinatos, él lo hizo porque de verdad tenía pena por ese pueblo, donde era tan pobre y los niños se criaban en cajas de cartón”, afirmó este hombre que llegó a controlar el 95% de la droga que ingresaba al país norteamericano.

Vea también: “En enero será demolido el edifico Mónaco, construido por Pablo Escobar 

Este cubano, de 62 años, explicó que si se presentaba algún problema con Escobar éste mandaba a matar al personaje y a sus hermanos, pero siempre respetó la vida de hijas y madres.

“Yo llegué a tener todo lo que quería”, expresó Valdés. En medio de mujeres, dinero y lujos, según él, se dio el gusto de alquilar uno de sus lujosos carros, un Mercedes Benz para la serie estadounidense ‘Miami Vice’.

Algunos de los negocios que hizo con Escobar fue traer un embarque de 600 kilos de coca, de los cuales 200 kilos eran para Pablo, una parte para ‘El Mexicano’ y el resto fueron distribuidos entre Manuel Garcés y Valdés.

Deja un comentario