Estudiantes consumirían drogas durante las clases en las Mesas Nariño

, NOTICIAS

Padres de familia del corregimiento de Las Mesas, en el municipio de El Tablón de Gómez, manifiestan que una grave problemática se presenta entre los estudiantes de esta zona, debido al incremento del consumo de drogas.

De acuerdo con la madre de familia Lourdes Gómez, en esta zona del municipio de El Tablón de Gómez se necesita con urgencia la presencia de autoridades policiales, ya que las problemáticas de seguridad tienen azotados a los pobladores del corregimiento.

“Los estudiantes son quienes más sufren, se está viviendo una problemática grave por el tema de la drogadicción. Acá no hay seguridad ni presencia de las autoridades y todo se está saliendo de control”, manifestó Gómez.

Según las declaraciones de Gómez, alumnos pertenecientes a la Institución Educativa Las Mesas estarían consumiendo drogas incluso dentro de los salones de clase y en presencia de docentes del centro estudiantil.

“Algunos alumnos de la institución nos manifiestan que compañeros la fuman hasta al lado de los profesores. El consumo está muy alto, no hay presencia de la Policía, hay niños hasta de 10 años de edad entrando a las discotecas”, precisó.

La denunciante declaró que los menores de edad están ingresando y consumiendo sustancias sicoactivas dentro de establecimientos públicos como bailaderos y discotecas.

“La Policía vino como 4 fines de semana y se retiró porque el alcalde no tuvo presupuesto para darles la alimentación y el hospedaje, por eso los uniformados ya no vinieron más”, dijo.

Padres de familia han manifestado su inconformidad a los directivos de la institución educativa para que tomen medidas y orienten a los alumnos sobre el consumo de drogas, sin embargo, la madre de familia manifiesta que los docentes tienen temor de posibles represalias.

“Una alumna de la institución manifestó que una de sus compañeras llegó con las piernas cortadas con bisturí. Cuando le preguntó que le había pasado, ella le respondió que estaba aburrida y entonces sacó una bolsa de ‘perica’ y empezó a meter ahí”, señaló.

La madre de familia asegura que en el corregimiento existe una olla en donde están expendiendo las sustancias ilícitas a los menores de edad.

 

 

 

POR: DIARIODELSUR.COM.CO

Deja un comentario