Estos son los ‘clientes’ de las ‘chuzadas’ que busca la Fiscalía, ¡son unos pesos pesados!

, NOTICIAS

Se realizó este jueves la imputación de cargos contra el general (r) Humberto Guatibonza, su ex asesor de prensa Carlos Arenas y Julián Villarraga. Los tres se declararon inocentes de chuzar teléfonos ilegalmente a través de seis empresas expertas, supuestamente, en tecnología y en seguridad.

De acuerdo a los investigadores, las ‘chuzadas’ las realizaba la hacker María Alicia Pinzón y la información recolectada se la pasaba directamente al coronel (r) del Ejército Jorge Humberto Salinas y al mayor Luis Mesías Quiroga.

Ahora el enfoque es sobre las líneas de investigación. La Fiscalía señala que serán tres, contenidas en las 175 carpetas que se encontraron en los allanamientos y bases de datos de quienes se convirtieron en protagonistas.

Dentro de la imputación de cargos, se logró ampliar el listado de empresas implicadas como ‘clientes’ de este caso. Ahora lo que sigue es determinar si las chuzadas en efecto ocurrieron o los clientes también fueron estafados.

En las revelaciones también se explicó cómo conformaron diferentes empresas que funcionaban como consultoras pero que trabajaban en red. Una de ellas era la que el general Guatibonza tenía en la localidad de Suba en Bogotá.

Cuando ya se tengan claras las rutas de lo sucedido y el alcance con cada una de las entidades o personas que contrataron estos servicios, lo que sigue es judicializarlos. Dentro de las entidades relacionadas con este caso y que podrían quedar vinculadas están Pepsico, Avianca, Davivienda, Gooyear, Argos y Servientrega.

 

 

 

POR: EXTRA.COM.CO

Deja un comentario