menu Home chevron_right
NOTICIAS

Encuentran cementerio humano en obra de un proyecto hotelero en Cartagena

mananti | marzo 12, 2019

Varios de estos restos óseos fueron enviados a laboratorios de bioantropología y bioarquelogía en Barranquilla para ser analizados.

 
 
 
 

Por: José Donado, BLU Radio

 
Encuentran restos humanos de la época colonial en obras de un proyecto hotelero que se adelanta en el Centro Histórico de Cartagena, específicamente en el antiguo Convento San Francisco, lugar en el que hace unos años funcionaban varios teatros de la ciudad.
 
“Esto era un cementerio colonial que existió desde finales de 1500 del siglo XVI cuando inició operaciones el convento hasta la segunda mitad del siglo XIV. Posteriormente, la capilla de Veracruz fue demolida para construir el Teatro Cartagena y hemos encontrado restos de estas personas que podrían corresponder a origenes europeos, nativos y esclavos” sostuvo Javier Pimienta, gerente del Hotel San Francisco. 
 
 
De igual manera, los constructores del proyecto indicaron que, en lo que se llamaba el ‘patio de los lectores’, encontraron un cementerio de niños con aproximadamente 30 cuerpos. Esto obedecería a que en la colonia, cuando un menor moría antes de los 7 años, era una persona no bautizada. Por esta razón, no tenían derecho según la leyes de la Iglesia Católica de ser enterrados dentro de los templos, razón por la que los sepultaban. 
 
Varios de estos restos óseos fueron siendo enviados a laboratorios de bioantropología y bioarquelogía en Barranquilla para ser analizados. Este proceso cuenta con el acompañamiento del Instituto de Patrimonio y Cultura, IPCC, Ministerio de Cultura y el Instituto Colombiano de Antropología e Historia.
 
 

Written by mananti

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply


  • Lo Último



  • play_circle_filled

    01. Mananatial Stereo La Florida
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play