En Tumaco, ‘Niño Richi’ habría participado en asesinato de funcionarios del CTI

, NOTICIAS

En las últimas horas, el Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía, dio a conocer la captura de otro integrante de la organización de ‘Guacho’, que habría participado en el homicidio de los tres agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, atacados el 11 de julio en el sector de La Guayacana en la vía que de Tumaco conduce a Pasto.

‘Niño Richi’

En este sentido, el Ministerio de Defensa señaló que hombres de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules y la Fiscalía realizaron el operativo en el corregimiento de La Guayacana, en el que fue capturado Kevin Esteban Guerrero, de 25 años de edad, alias ‘Niño Richi’ señalado de participar en el crimen y de incinerar los cuerpos de los investigadores, los cuales habrían sido acribillados cuando estaban en la parte interna del carro.

Simultáneamente fue capturado en flagrancia, José Luis Riascos Caicedo alias Guadaña, a quien se le encontró en su poder una  pistola marca Prieto Beretta, dos proveedores, 86 cartuchos calibre 9 milímetros y 476 cartuchos calibre 7.62 milímetros, cuatro celulares  y tres memorias. 

Cabe anotar que los funcionarios hacían parte de la Dirección Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía y realizaban labores de indagación contra las redes de delincuencia organizada que hacen presencia en esa zona del departamento, por lo que la primera hipótesis que manejan las autoridades es que fueron atacados por sus actividades en contra de esas redes criminales.

 

Integrante de la Oliver Sinisterra

Las autoridades manifestaron que alias ‘Niño Richi’ sería integrante del frente Oliver Sinisterra, una disidencia de las Farc. El operativo fue realizado por unidades de La Fuerza de Tarea Hércules del Ejército; hay que recordar que en el marco de las operaciones ya habían sido detenidas 12 personas en zona rural de Tumaco, que serían integrantes de la organización que lidera Walter Patricio Arizala Vernaza alias ‘Guacho’, en los allanamientos se encontraron armas, municiones y equipos de comunicaciones.

En la operación conjunta, en la que participaron en total 250 uniformados de varias fuerzas élite, se realizaron 21 allanamientos simultáneos en los que se concretaron 12 capturas y se incautaron equipos de comunicación, dos fusiles, cinco pistolas y tres revólveres, una escopeta, cinco granadas, ocho barras de explosivos y tres canecas en las que se encontraron tres mil cartuchos de fusil.

Recompensa

Las autoridades mantienen una recompensa de cien millones de pesos por información para capturar a todas las personas vinculadas al homicidio de los funcionarios del CTI de la Fiscalía, Yair Alonso Montenegro Galíndez, Willington Alexander Montenegro y Douglas Dimitry Guerrero.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, había señalado: “Toda la capacidad operativa e investigativa de la Fiscalía ha sido dispuesta en el terreno para asegurar que los responsables de estos asesinatos comparezcan inmediatamente ante la justicia y sean objeto de condenas ejemplarizantes”.

 

 

 

POR: EXTRA.COM.CO

Deja un comentario