menu Home chevron_right
ACTUALIDAD

¿En qué estado está Hidroiutuango? Anla responde

mananti | febrero 9, 2019

El director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales habló en Noticias de la mañana.

 
 
 
Por: Redacción Digital BLU Radio

 

Luego de que el río Cauca permaneciera embalsado por 4 días, sin tener caudal hacía las poblaciones abajo del proyecto, a las 8:01 de la noche de este viernes la represa alcanzó la esperada cota 401 sobre el nivel del mar.

Aunque al principio el caudal que corría por las tres compuertas habilitadas de la estructura no era significativo, cada minuto iba aumentado su nivel.

EPM espera que el caudal incremente 8 metros cúbicos cada hora durante los próximos 3 días hasta alcanzar 450 metros cúbicos, un caudal normal para la temporada del Fenómeno de El Niño. 

La empresa insiste que con este nuevo hito no hay riesgo en las comunidades aguas abajo, sin embargo, advierte que durante las próximas horas el nivel del río aguas abajo de Hidroituango empezará a aumentar de manera paulatina sin sufrir afectaciones a la población.

Vea también: Río Cauca volvió a correr por vertedero de Hidroituango

Al respecto, Rodrigo Suárez, director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, señaló que la entidad está a la espera del peritaje que está realizando una firma chilena para identificar las causas reales de la emergencia en Hidrouituango.

“Hemos establecido una medida cautelar y hemos exigido realizar un peritaje en donde hemos solicitado que hubiese una firma extranjera y esperamos que nos diga cuáles son los riesgos, cómo está la presa y los túneles”, dijo. 

Agregó que la firma ya inició con los trabajos y se espera que ingrese a la casa de máquinas para establecer las causas de lo que está pasando en la hidroeléctrica más importante del país. 

Written by mananti

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply


  • Lo Último



  • play_circle_filled

    01. Mananatial Stereo La Florida
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play