En pleno centro de Tumaco, asesinaron a conductor ipialeño

, NOTICIAS

La comunidad del barrio Nueva Creación de la Comuna Tres del casco urbano de Tumaco, no salen de sus asombro, luego que en la madrugada de ayer fueran testigos de un asesinato, la víctima corresponde al reconocido conductor Ever Eduardo Benavides de 52 años de edad.

Los hechos 
El caso se presentó al promediar las 6:30 de la mañana a la altura de la calle Shakira, cuando Benavides al parecer arribaba a la ciudad puerto procedente de Ipiales con un cargamento de panela, la cual tenía que descargar en un reconocido centro comercial de la localidad. 

Hombres en moto
Según las primeras informaciones, Ever Eduardo fue interceptado por dos hombres que a bordo de una motocicleta le hicieron detener el camión. Se presume que de un momento a otro, y cuando el carro estaba parqueado, el parrillero de la moto desenfundó un arma de fuego y disparó sin mediar palabra sobre la humanidad del conductor, el cual se encontraba en la cabina. 

Asesinos huyeron
Dos de los impactos de pistola hicieron blanco en la cabeza de Benavides lo que le produjo su muerte de forma instantánea. Los moradores que en ese momento se despertaban para iniciar su rutina diaria, solo escucharon las detonaciones, de igual manera el ruido del motor de la moto alejándose, los asesinos huyeron a gran velocidad aprovechando la soledad del sitio.
Agentes de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, realizaron la inspección y el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal, donde le practicaron la necropsia y se determinó su plena identidad. 

Muy reconocido 
Trascendió que Ever Eduardo Benavides, quien manejaba el camión marca Internacional de placas SDP-891, era muy reconocido entre el gremio de conductores, de igual manera en Tumaco, donde arribaba de manera frecuente. Su responsabilidad y buen trato hizo que se ganara la confianza de muchas personas. 

¿Por qué lo asesinaron?
Hasta el momento las autoridades tratan de establecer el paradero de los asesinos, de igual manera algunas versiones señalan que este hecho de sangre se habría presentado por el no pago de una extorsión, esta hipótesis es analizada por los investigadores.
En este sentido, la Asociación Colombiana de Camioneros A.C.C seccional Nariño, lamentó lo sucedido y rechazó el cobarde asesinato de Ever Benavides quien era uno de los asociados.
“Hacemos extensivo un abrazo de solidaridad de parte del gremio camionero a la familia de Ever, de igual manera realizamos un llamado a las instituciones de seguridad del Estado y al Gobierno departamental para que garanticen la vida y la integridad de nuestros camioneros, de igual manera nuestro patrimonio que son los vehículos”, dijo en un comunicado la ACC.
Recalcaron que es muy grande el sacrificio, de igual manera comentaron que forman parte del desarrollo del país y reiteraron que todo se debe a temas de extorciones, secuestros y posteriores  asesinatos. “Exigimos que se investigue estos hechos fuera de todo contexto de un Estado soberano. Como siempre el cobarde delincuente se aprovecha de la ausencia de las autoridades y busca al más vulnerable, que somos aquellos que transitamos por las carreteras, no tenemos garantías suficientes”.

Camioneros no volverán a Tumaco 
La ACC en el pronunciamiento expresaron que, ningún miembro asociado volverá a transportar carga a Tumaco porque no existen las debidas garantías. “Los camioneros que incansablemente trabajan para llevar a Tumaco lo que el pueblo requiere para subsistir, no volverán a transportan absolutamente nada para esta amada región, no podemos arriesgar nuestras vidas y dejar que los ampones con sus extorsiones se roben lo poco que se gana”, finalizaron.

 

 

 

POR: EXTRA.COM.CO

Deja un comentario