menu Home chevron_right
NOTICIAS

Ejército responde a hallazgos de la Contraloría en presupuesto asignado para aviación

mananti | mayo 29, 2019

El ente de control fiscal reportó sobrecostos y caos presupuestal en el funcionamiento de la Aviación Ejército.

 
 
 
Por: Damián Landínez, BLU Radio

 
A través de un comunicado, el Ejército le puso la cara al escándalo que se destapó en los últimos días, luego de que la Contraloría por medio de una auditoria revelara supuestos sobrecostos en la adquisición de repuestos para aeronaves, pagos anticipados de contratos y contratos de mantenimiento de aviones que aparentemente no se reportaban a cabalidad por Aviación Ejército.En el documento la dirección explica que los costos de la adquisición de “bienes y servicios para las entidades públicas no necesariamente coinciden con los costos para un particular. Está sujeto a variables adicionales que solo pueden reflejarse en las cotizaciones oficiales de empresas con actividad económica acorde a los requerimientos”.

Vea también:Denuncian que familiares de general habrían viajado a Ciudad Perdida en helicóptero oficial

Asimismo, puntualizan que los informes entregados por la Contraloría no son “llamados de atención”, sino que corresponden a los mecanismos establecidos para conocer los soportes documentales requeridos o para resolver algunas inquietudes, y aclaran que el contrato con la empresa Elite Consulting fue hecho por el Gobierno de Estados Unidos.

El Ejército asegura además que las irregularidades halladas por la entidad fiscalizadora no son “definitivas y culmina con un informe final conforme a los tiempos estipulados por la entidad”, los cuales, según la Contraloría, se dará a conocer en las próximas semanas.

Puede interesarle:Escándalo de corrupción en las Fuerzas Armadas

BLU Radio intentó contactar al general Juan Vicente Trujillo, comandante de Aviación Ejército para que explique en detalle por las irregularidades que denunció la Contraloría, pero hasta el momento no ha sido posible y solo respondieron a las denuncias con un comunicado.

Written by mananti

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply


  • Lo Último



  • play_circle_filled

    01. Mananatial Stereo La Florida
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play