menu Home chevron_right
NOTICIAS

Duro golpe contra la disidencia de ‘Gentil Duarte’ en Guaviare

mananti | mayo 29, 2019

Dos miembros de la estructura criminal fueron abatidos, mientras otros tres fueron capturados. ‘Jeisson Orejas’, cabecilla de finanzas, entre los fallecidos.

 
 
Por: Carlos Andrés Pérez, BLU Radio

 

Un duro golpe contra la disidencia de Gentil Duarte fue propinado por las autoridades en el departamento de Guaviare.

El operativo se llevó acabo en la vereda Chuapal del municipio de San José del Guavire, hasta donde llegaron hombres de la dirección antisecuestros junto a inteligencia de la Policía Nacional.

Conozca más: ‘Gentil Duarte’ habría dado orden a disidente de infiltrarse en el Ejército

Durante las acciones se abatió a Eduardo Herrera Sandoval alias ‘Jeison Orejas’, cabecilla de la comisión de finanzas del Grupo Armado Residual estructura Séptima que delinque en los departamentos de Guaviare y Meta.

Alias ‘Jeison Orejas’ era el encargado del control de las actividades de extorsión y narcotráfico en varias veredas de los departamentos del Meta y Guaviare, además es el responsable de varios actos terroristas contra población civil y la fuerza pública en el departamento del Guaviare, como la incineración de maquinaria, activación de artefactos explosivos contra el comercio, ataques contra grupos de erradicación y sustitución de cultivos ilícitos, así como el atentado terrorista en el cual resultó herido en diciembre de 2017 un coronel de la Policía que se desempeñaba como subcomandante departamental.

Vea también:‘Gentil Duarte’ podría volver de Venezuela para tomar control de disidencias: FFMM

En el operativo también fueron capturados 3 disidentes más y se incautaron 3 escopetas, 2 pistolas, 12 granadas de fragmentación y dos motocicletas.

Written by mananti

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply


  • Lo Último



  • play_circle_filled

    01. Mananatial Stereo La Florida
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play