Duro golpe contra bandas de ‘narcos’ en Orito y Puerto Asís, Putumayo

, NOTICIAS

En las últimas horas, las autoridades lograron propinar tres contundentes golpes contra las estructuras dedicadas a la producción de cocaína en diferentes zonas del departamento del Putumayo. Durante estas acciones, fueron capturadas dos personas y se registró la incautación de gran cantidad de insumos químicos.

Hechos

Según el comandante de la Región 2 de Antinarcóticos, coronel Edison Rubiano, en el primer operativo unidades de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía interceptaron un camión cisterna que se movilizaba por la vía que conduce de Neiva (Huila) hasta el municipio de Orito, transportando aparentemente acpm hasta las gasolineras de la región.

Agregó que tras realizar una inspección minuciosa al contenido, los uniformados descubrieron dentro del tanque una sustancia ligera de color verde claro que no correspondía al combustible registrado en las planillas que presentaba el conductor.

Frente a esta irregularidad, indicó que un ingeniero químico adscrito a la unidad policial recogió las muestras y en un laboratorio realizó las pruebas que permitieron identificar el hidrocarburo de contrabando. Al finalizar el operativo, el chofer fue capturado y junto al vehículo y la sustancia, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Incautación

Rubiano explicó que el segundo caso se registró cerca de la vereda Aguas Negras del municipio de Puerto Asís, zona de injerencia de ‘La Constru’. Allí, las autoridades analizaron la información de un ciudadano quien denunció la existencia de un lugar para el almacenamiento de sustancias químicas que eran utilizadas en los laboratorios cerca de la frontera con Ecuador.

Posteriormente, sostuvo que un grupo de uniformados se desplazó hasta el lugar y en una zona boscosa y de difícil acceso encontraron una caleta oculta con arbustos en cuyo interior habían varias unas canecas plásticas repletas con 920 galones de metil etil cetona, disolvente usado en el proceso de oxidación de la pasta de coca.

La extracción de esta sustancia, se realizó de manera controlada para su posterior traslado a los lugares habilitados para custodia con el fin de evitar derramamientos que impacten el medio ambiente.

 

 

POR: EXTRA.COM.CO

Deja un comentario