Duro golpe al ‘Clan del Golfo’: cayó ‘Palillo’, hermano de ‘Otoniel’, su máximo cabecilla

, NOTICIAS

En la mañana de este lunes, y a través de su cuenta de Twitter, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó la captura de Fernando Umbeiro Úsuga, alias ‘Palillo’, hermano del máximo cabecilla del ‘Clan del Golfo’, Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’.

Todo esto luego de un operativo entre la Policía Nacional y el Ejército, que tras una serie de investigaciones lograron detectar a ‘Palillo’ en el municipio de Necoclí, Antioquia Este hombre es acusado de administrar las rentas ilegales de ‘Otoniel’, tras su accionar delictivo.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 
 
 

Junto a ‘Palillo’ también cayó uno de sus escoltas. Según confirmó el jefe de la Cartera de Defensa, este golpe priva a la organización delictiva del hombre encargado de pagar la nómina de las estructuras criminales encargadas de la seguridad de su máximo cabecilla.

Con esto ya son dos los hermanos detenidos de ‘Otoniel’: antes, a principios de año, Ángel Eusebio Úsuga fue defendido en el municipio antioqueño de Turbo. Según las investigaciones, tras este hecho fue ‘Palillo’ quien asumió el cargo como jefe de finanzas del Clan del Golfo.

 

Con la captura de alias ‘Palillo’, se les quita a la organización del Clan Del Golfo el responsable de pagar la nómina de estructuras criminales encargadas de la seguridad de alias ‘Otoniel’. Así mismo el encargado de lavar el dinero ilegal mediante la compra de fincas en Urabá.

 

 

 

POR: EXTRA.COM.CO

Deja un comentario