menu Home chevron_right
NOTICIAS

Duque anunció más de $710 mil millones para atender migración venezolana

mananti | abril 15, 2019

Más de $710 mil millones se destinarán a hacer frente a los efectos generados por la masiva llegada de venezolanos a Colombia.

 
 
 
Por: Uriel Rodríguez, BLU Radio

 
Tras una reunión con alcaldes, gobernadores, funcionarios públicos, empresarios y representantes de varias comunidades, el presidente Iván Duque presentó, desde Cúcuta, un plan para hacer frente a la crisis de migrantes venezolanos que persiste en medio del régimen de Nicolás Maduro. 
 
 
Se trata de un plan con 50 medidas que encabezará la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, en el que se encuentra impulsar la competitividad de los departamentos que hacen parte de la extensión de la frontera, donde se destacan inversiones en vivienda, salud, emprendimiento, apoyo humanitario, cultura, entre otros puntos de partida para que, de manera conjunta entre varias entidades y el compromiso de los gobiernos locales, se logre reducir el impacto de la crisis.
 
En total son $712 mil millones los que se invertirán en diferentes estrategias. De acuerdo como lo expresó el presidente Duque, estarán dividas de la siguiente manera mencionando los aspectos más relevantes. 
 
Créditos productivos: $300.000 millones
 
Salud: $60.000 millones 
 
Sistema General de Regalías para obras de alto impacto: $237.000 millones 
 
Emprendimiento y empleabilidad: $2.000 millones
 
Acueducto: $10.000 millones
 
Infraestructura: $74.000 millones
 
Educación: $10.290 millones
 
Seguridad: $5.000 millones
 
UNGRD: $10.000 millones
 
Control fronterizo: $2.000 millones
 
“Hemos presentado un paquete de 50 medidas que tienen alcance específico en cada uno de los departamentos de frontera, son transversales para todos porque nos permiten anunciar que es un paquete cercano a los $712 mil millones. Aquí ha estado el sector privado, la sociedad civil, el Gobierno Departamental de Norte de Santander y de otros departamentos”, destacó el presidente.
 
La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez estará a cargo de la estrategia para apoyar a los departamentos de zona fronteriza y destacó la inversión para las empresas colombianas. 
 
“Incluye líneas de financiación, inversiones del Ministerio de Educación en el mantenimiento de escuelas. Hay unas medidas muy importantes como la Unidad de Gestión, que va a movilizar que toda la cooperación internacional compre aquí en los departamentos de la frontera todo lo relacionado con la ayuda humanitaria, nos interesa que esta ayuda sirva para dinamizar a Cúcuta, Norte de Santander y La Guajira. Es absurdo que todo llegue de afuera y que no se les dé oportunidad a los empresarios de estas regiones de frontera. Lo que queremos es que se haga el máximo aprovechamiento de todas estas facilidades para las nuevas empresas, queremos en el sector de la tecnología, la agroindustria, la manufactura”, señaló la vicepresidenta en diálogo con BLU Radio. 
 

Written by mananti

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply


  • Lo Último



  • play_circle_filled

    01. Mananatial Stereo La Florida
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play