Deudas tienen en riesgo al hospital de Ricaurte

, NOTICIAS
 
Nancy Flores, gerente.

Una delicada situación atraviesa la ESE Centro Hospital del municipio de Ricaurte debido a que las deudas que hoy tiene la entidad llegan a los 4 mil 380 millones de pesos, desbordando su capacidad financiera.

La gerente de la ESE Nancy Flores manifestó que estas obligaciones fueron adquiridas por anteriores vigencias y que hacen parte de los pagos que se dejaron de pagar a los contratistas, trabajadores de nómina y proveedores.

Esta situación hizo que el hospital sea declarado en alto riesgo financiero, razón por la cual se trabaja con programas de saneamiento fiscal ante los ministerios de Hacienda y de Salud. Actualmente se encuentran desarrollando acciones ante la Superintendencia.

“Hemos tenido que tomar unas medidas para poder trabajar de la mejor manera y continuar prestando nuestros servicios, entre ellos la reducción de los gastos, recuperación de cartera y recorte de personal. Estamos trabajando aproximadamente con la mitad de las personas con las que laborábamos anteriormente”, expresó la directiva.

De 250 personas que estaban contratadas por la entidad hoy solo se trabaja con 150, de las cuales 50 son de nómina y el resto con otras modalidades contractuales. Esto ha hecho que las funciones sean divididas entre el personal que hoy se encuentra laborando en la entidad de salud del municipio de Ricaurte.

Así mismo se manifestó que desde hace dos años, cuando inició la administración, se han pagado varias obligaciones, pero también se han embargado cuentas por parte de algunas EPS, proveedores y bancos, sobre los porcentajes de aportes que mensualmente de deben hacer.

Para que las deudas se reduzcan desde la ESE se realizó una mejor contratación en los servicios y se han conformado nuevas estrategias para la recuperación de cartera con el fin de obtener ingresos que permitan disminuir el porcentaje de deudas que tiene el centro hospital de Ricaurte.

 

 

 

 

POR: DIARIODELSUR.COM.CO

Deja un comentario