Desmantelan a ‘Los Serranos’ en Nariño, eran expertos en ‘jalar’ carros

, NOTICIAS

Totalmente desmantelada quedó una estructura delincuencial conocida como ‘Los Serranos’, la cual según las autoridades se dedicaba al hurto de toda clase de vehículos en localidades del suroriente de Nariño. La banda estaba integrada por cuatro personas, entre ellas una mujer.

Desarticulación

El golpe contra esta estructura fue propinado por unidades de la Fiscalía y la Policía. De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades, se pudo establecer que estas personas identificadas como José Miro López, Layonel Ruyardy Pascuaza, Franklin Steven Morales y María Alejandra Melo; estarían dedicadas a robos de automotores en los municipios de Funes e Imúes.

Además, se estableció que los delincuentes aprovechaban el descuido de los propietarios quienes dejaban parqueados sus vehículos en zonas despobladas, para cometer los hurtos y posteriormente vender las propiedades en el mercado ilegal. Así mismo, se presume que en varias ocasiones los habrían ‘desguazado’ para vender sus partes.

En las audiencias de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos por el delito de hurto calificado y agravado a los cuatro integrantes de la banda. Posteriormente y por decisión del Juzgado Promiscuo Municipal de Imúes, los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad, consistente en detención domiciliaria.

 

 

 

POR: EXTRA.COM.CO

Deja un comentario