menu Home chevron_right
FARANDULA

¿Cuánto cuesta ir al Festival de Viña del Mar 2019?

mananti | febrero 7, 2019

El Festival de Viña del Mar, uno de los eventos artísticos y musicales más importantes de Latinoamérica, tiene lugar en este municipio ubicado al norte de Chile, que reúne a los cantantes más populares y solicitados en el último año tiene aún boletas para cinco de sus seis presentaciones.

En su versión número 60 de este festival, que se celebra en la misma ciudad que lleva su nombre, nuevamente el Anfiteatro de la Quinta Vergara será el escenario para que artistas de Colombia, Bolivia, Argentina, Perú, Panamá y Chile se reúnan ante miles de espectadores, a la espera, también, de ver quiénes son los talentos que se llevarán la Gaviota de Oro: el máximo galardón del certamen.

Te puede interesar: Estos artistas han dejado en alto el nombre de Colombia en Viña del Mar

Pero más allá de la tradición que representa el Festival, muchos lo consideran también como un plan para ver a sus artistas favoritos y, por qué no, conocer este bello municipio que también tiene un legado turístico importante, además de sus bellas playas.

¿Qué se debe tener en cuenta?

Primero, si viajas desde Colombia a Chile, para las fechas del Festival de Viña del Mar que se realiza este 2019 del 24 de febrero al 1 de marzo, debes saber que no hay vuelos directos entre ninguna ciudad colombiana y Viña del Mar, además de que, por la fecha, puede estar costando entre $2’500.000 y $3’200.000 un vuelo entre Bogotá y Santiago de Chile. Desde la capital chilena, deberás tomar transporte hacia Viña del Mar, que cuesta cerca de $72.000 (ida y vuelta), todo por persona.

En lo que respecta al hospedaje, el costo empieza desde $120.000 la noche (por pareja). A esto le debe sumar que, por concepto de alimentación y transporte, podrías gastar entre $8.000 y $10.000 por plato, y $1.800 por trayecto de bus o $12.000 por carrera en taxi. Una de las grandes ventajas es que muchos de los sitios turísticos son gratuitos, así que puede tenerse un ahorro importante.

Con esto, podremos calcular que por día podrías gastar entre $151.200 y $200.000, dependiendo de tus preferencias. Así, la cuenta total por estadía y manutención, calculada para lo que dura el festival, saldría entre $3’478.000 y $4’472.000.

Las boletas del festival

Aquí es donde viene realmente el dolor de cabeza, ya que los costos de la boletería sí son bastante altos del Festival de Viña del Mar. Además, hay que tener en cuenta que ya está totalmente vendido uno de los días (cuando se presenta The Backstreet Boys).

Boletas Viña del Mar 2019

Boletas Viña del Mar 2019- Fuente: PuntoTicket.com- Cifras en pesos chilenos

Según el sitio de ventas oficial de las boletas, los precios varían entre $136.000, a nivel “Galería” -o el más alejado del escenario-, hasta $1’123.000 a nivel “Palco”, el más cercano. Entonces, si quisieras asistir a las cinco presentaciones que aún tienen disponibilidad, con la ubicación más económica, tendrías que pagar $680.000; por lo que el viaje en total le saldría por una módica suma de $4’158.000 aproximadamente.

* Cálculos realizados con Skyscanner.com, Trivago.com, PriceOfTravel.com y PuntoTicket.com

Puedes ver:

 

 

 

POR: CMI.COM.CO

 

 

Written by mananti

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply


  • Lo Último



  • play_circle_filled

    01. Mananatial Stereo La Florida
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play