Corte Suprema: el jueves 6 de diciembre será escogido el Fiscal Ad Hoc para Caso Odebrecht

, NOTICIAS

Tras su reunión con el Presidente de la República, Iván Duque, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló, señaló que el Fiscal Ad Hoc encargado de investigar lo concerniente al Caso Odebrecht será escogido este jueves 6 diciembre en Sala Plena Ordinaria.

Indicó que el pedido del jefe de Estado fue explícito en cuanto a dar celeridad a la elección del Fiscal, y que conforme a que el 20 de diciembre entra a regir la vacancia judicial en este caso, aprovecharán la próxima Sala Plena Ordinaria para realizar la elección.

Cabe recordar que este Fiscal Ad Hoc dará trámite de los expedientes relacionados con casos de corrupción de Odebrecht, en los cuales el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, se declaró impedido, y la vicefiscal María Paulina Riveros fue recusada.

La terna presnetada por el propio Jefe de Estado al Alto tribunal la integran Leonardo Espinosa Quintero, actual Decano de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda; Margarita Cabello Blanco, magistrada de la Sala Civil de Corte Suprema de Justicia;  Clara María González, Secretaria Jurídica de la Presidencia.

 

 

 

 

POR: EXTRA.COM.CO

Deja un comentario