Conmovedor llanto de presentadora al hablar de niños separados de padres inmigrantes

, CURIOSIDADES

Un dolor del alma se le notó a la periodista al leer la noticia. Las imágenes de pequeños en jaulas causan rechazo contra Donald Trump en todo el mundo.

 
 
Por: Redacción Digital BLU Radio / AFP / EFE

 
La presentadora Rachel Maddow de la cadena MSNBC no pudo contener su tristeza al transmitir una noticia relacionada con la separación forzada de hijos de padres indocumentados en los Estados Unidos. 

La periodista leía una descripción de los centros de internamiento cuando se le cortó la voz. A pesar de su esfuerzo, el semblante de Maddow cambió totalmente y dejó en evidencia el drama que viven miles de familias. 

 

 
 

El gobierno de Donald Trump ha enviado en las últimas semanas a miles de menores a tres refugios en el sur de Texas, generando una amplia condena nacional y mundial. 

La política migratoria del mandatario estadounidense, sumado a su decisión de abandonar el consejo de Derechos Humanos de la ONU, han provocado un rechazo prácticamente unánime dentro y fuera de Estados Unidos y han situado al mandatario en uno de los momentos más complicados desde su llegada a la Casa Blanca, hace año y medio.

Vea aquí: Rechazo unánime a la política migratoria de Trump dentro y fuera de EEUU

Las imágenes de los niños solos y encerrados en recintos, en algunos casos divididos a modo de jaulas, han generado un repudio sin precedentes a la decisión de Trump de separar a los hijos de los padres de inmigrantes indocumentados en la frontera sur, además de provocar una fuerte indignación en la opinión pública mundial.

 

 
 

Las mayores críticas al Gobierno, que reconoció la semana pasada haber separado de sus padres a 2.000 menores de edad que cruzaron de forma irregular la frontera entre el 19 de abril y el 31 de mayo, proceden de la oposición demócrata y grupos de defensa de derechos humanos, pero también de dirigentes republicanos y países vecinos.

Deja un comentario