Con los de Chocó no basta: MinDefensa exigió al Eln liberar a todos los secuestrados

, NOTICIAS

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, reconfirmó la liberación de los seis secuestrados por el Eln en el departamento del Chocó, pero le exigió al grupo guerrillero entregar a todos los retenidos que tienen en su poder en distintas regiones del país.

Señaló que los liberados en Chocó fueron entregados a una comisión de la Cruz Roja Internacional, llevados a la ciudad de Quibdó, y luego trasladados en avión hasta Bogotá. Si bien recalcó el acto de buena voluntad del Eln, indicó que no es suficiente con esto.

“Necesitamos que devuelvan a todos los secuestrados. En poder de esta guerrilla estaban 19 personas secuestras, pero con las seis liberadas, aún restan por quedar en libertad otras 13”, precisó Botero, reiterando que continuarán los operativos de la Fuerza Pública contra el grupo guerrillero.

En el marco de la Asamblea Anual de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), gremio que dirigía hasta su designación en la Cartera de Defensa, Botero se refirió a los resultados del plan de choque de 100 días ‘El que la hace la paga’, diciendo que actualmente son positivos pero que proyectan ser mejores.

 

 

 

POR: EXTRA.COM.CO

Deja un comentario