menu Home chevron_right
NOTICIAS

Comunidades indígenas del Valle se suman a las protestas en el Cauca

mananti | marzo 15, 2019

Afirman que harán “resistencia” hasta que el Gobierno Nacional de respuestas claras a los acuerdos firmados con anterioridad.

 
 
 
Por: Redacción Digital BLU Radio

 

Los indígenas del Valle del Cauca afirmaron sentirse de acuerdo con sus compañeros en el sur del país por lo que viajarán desde este viernes y el fin de semana para sumarse a la protesta que adelantan sobre la vía Panamericana.

Según Flaminio Onogama, líder de la Organización Regional Indígena del Valle del Cauca, Orivac, en el departamento hay por lo menos 20.000 nativos que se sumarían a los reclamos para que el Gobierno Nacional cumpla, según ellos, con acuerdos pactados con anterioridad.

Lea también: Iglesia Católica se ofrece como mediador en minga indígena del Cauca 

“Saldremos a reclamar nuestros derechos que tienen nuestros ancestros milenarios y a la defensa de la madre tierra y naturaleza, con la fuerza de la vida y la dignidad del pueblo”, asegura Onogama.

“Estamos prestos a salir y apoyar a todas las comunidades indígenas en tema logístico. Desde este fin de semana haremos presencia a este gran encuentro de reclamación de derechos”, agregó.

Entérese de: Precio de verduras aumentó en el Valle tras bloqueo de la vía Panamericana 

Entre tanto, las organizaciones indígenas mantienen el bloqueo en cuatro puntos de la vía que comunica a Cali con Popayán donde ya hay más de 10.000 personas.

Written by mananti

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply


  • Lo Último



  • play_circle_filled

    01. Mananatial Stereo La Florida
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play