Capturado alias Negrilla, integrante banda que extorsiona a transportadores de Nariño

, NOTICIAS

El Juzgado Primero Penal Ambulante, con funciones de control de garantías de Pasto (Nariño), impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de Luis Carlos Argoty Rosero, alias Negrilla, como presunto responsable de los delitos de secuestro extorsivo agravado, porte ilegal de armas de fuego e incendio.

Las labores investigativas le permitieron a la Fiscalía establecer que el 14 de marzo de 2014, en el municipio de Túquerres (Nariño), el procesado habría retenido a Francisco Armando Chaucanes Cucas, transportador de la región.

Por su liberación exigían la suma de 200 millones de pesos, la cual debía ser cancelada por la cooperativa de transporte a la que se encontraba afiliada la víctima. El 22 de marzo del mismo año, el vehículo del transportador fue incinerado para presionar el pago.

Alias Negrilla haría parte al parecer de una estructura delincuencial denominada Los Coyotes 2, la cual ha sido impactada por la Fiscalía con la captura de cinco de sus integrantes, dos de ellos ya purgan condena y otros tres están privados de la libertad, cuyos procesos están en etapa de juicio.

Los Coyotes 2 es una organización criminal dedicada a extorsionar a través del secuestro a los transportadores del departamento.

Personal del Gaula de la Policía Nacional efectuó la captura de Argoty Rosero, como presunto integrante de dicha estructura, en zona céntrica del municipio de Túquerres mediante orden judicial emitida por el Juzgado Primero Penal de esa población.

Tras la imputación, el procesado no aceptó los cargos y fue remitido a la cárcel de la capital nariñense.

 

 

POR: DIARIODELSUR.COM.CO

Deja un comentario