Capitán refuerza Nariño en controles militares, Ejército respalda víctimas de violencia

, NOTICIAS

Entre los retos del recién posesionado comandante del Distrito 23 del Ejército en Pasto, capitán Uriel Yamith Moreno Ramírez, está la atención a las víctimas del conflicto en los trámites de su libreta militar. El comandante, quien asumió el cargo a partir de este mes, llegó en reemplazo del capitán Alexander Puentes Colmenares, quien inició el curso para ascenso a mayor.
Moreno Ramírez trabajó anteriormente en los departamentos de Tolima, Huila y Cundinamarca, adelantando operativos de control en áreas militares y operaciones.
“Dentro de mis proyectos me enfocaré en la incorporación del tercer contingente del 2018, para que jóvenes entre los 18 y 24 años de edad definan su situación militar. Igualmente, hasta ayer se desarrolló una campaña de amnistía de remisos mayores de 24 años, para que puedan acceder a su libreta, cancelando únicamente el valor de la libretas”, resaltó, Moreno Ramírez.

Gestiones a favor de la ciudadanía 
Aseveró que desde ya se comenzó a dialogar con los alcaldes del departamento de Nariño, para el desarrollo de campañas dirigidas a la población víctima del conflicto para que puedan tramitar su libreta y acceder a empleos en el sector oficial y privado con este requisito, teniendo en cuenta que por su condición la ley no los obliga a prestar el servicio.
Finalmente invitó a la comunidad para que se acerquen al Distrito 23 y conozcan las diferentes incorporaciones que se hacen para servicio militar, suboficiales y oficiales. Además para que hagan las diligencias en cuanto a liquidaciones para el otorgamiento de la libreta militar. 

 

 

 

POR: EXTRA.COM.CO

Deja un comentario