Brutal maltrato a una bebé de 9 meses en un jardín de Cali causa indignación [VIDEO]

, NOTICIAS

Indignación y rabia ha despertado e maltrato del que fue objeto una bebé de nueve meses en la ciudad de Cali por cuenta de una trabajadora del jardín ‘K-rito Baby House’, ubicado en el sur de la capital del Valle del Cauca, el jueves de la semana pasada.

Según lo que se ha logrado indagar del caos, la abuela de la menor, al momento en que fue a recoger a su nieta, notó que la bebé no cesaba en su llanto, y al examinar detenidamente, notó que su pierna izquierda no se movía. Al día siguiente, los padres la llevaron al hospital Cañaveralejo, pero por la gravedad de la lesión fue remitida hasta el Hospital Universitario del Valle.

El parte médico de la menor fue claro: la bebé tenía evidentes síntomas de maltrato, que le trajeron como consecuencia la fractura de su fémur. Bienestar Familiar asumió las investigaciones del caso, y les pidieron a los padres de la niña explicaciones al respecto.

Apoyados en uniformados de la Policía, los padres de la menor se acercaron al jardín y exigieron una copia del video de seguridad del establecimiento para constatar lo sucedido ese día, encontrando algo aterrador: “en el video se ve como esa señora (la cuidadora) obliga a caminar a la niña, la coge de los brazos, la tira contra una cama, la aprieta fuerte y con su pie le pisa el pie a la bebé”, señaló la tía de la bebé.

Gracias a la publicación de este video, salieron a la luz otras denuncias relacionadas contra este jarín. Incluso el padre de la menor maltratada, Brayan Itaz, dijo a ‘Blu Radio’ que no era la primera vez que su hija era maltratada en esta institución.

“Desde hace 12 días llevábamos a la niña a ese sitio. El primer día la bebé tuvo un corte en el labio superior y un morado en la espalda, pero nos dijeron que la niña estaba jugando con una pelota, luego se resbaló y se golpeó”, dijo el progenitor.

La gravedad de la herida obligó a la menor a permanecer inmovilizada con un yeso por 70 días. La cuidadora y maltratadora de la menor, Nini Johana Giraldo, ya fue denunciada ante la Fiscalía. La Secretaría de Educación de la ciudad de Cali informó que el lugar será cerrado.

 

 
 
 
 
 
POR: EXTRA.COM.CO

 

Deja un comentario