menu Home chevron_right
NOTICIAS

Autoridades de EE.UU. están muy preocupadas por futuro de la extradición: Fiscalía

mananti | mayo 10, 2019

“Es el momento de tomar acciones para que ese mecanismo de cooperación no vaya a sufrir ninguna afectación”, dijo Néstor Humberto Martínez en Mañanas BLU.

 
 
 
Por: Redacción Digital BLU Radio

 
 

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neiraaseguró en Mañanas BLU que las autoridades estadounidenses se encuentran muy preocupadas frente al futuro de la figura de la extradición en Colombia.

Le puede interesar:La polémica defensa de Néstor Humberto Martínez a las objeciones de la JEP

“La afectación de ese instrumento de cooperación que es la extradición, pues preocupa en sumo grado al Gobierno de Estados Unidos. Es el momento de tomar acciones para que ese mecanismo de cooperación no vaya a sufrir ninguna afectación en esta materia”, indicó el jefe del ente investigador.

Martínez aseguró que si bien existen dificultades, la situación fue peor en los años noventa durante la administración de Ernesto Samper, especialmente en lo referido al tema de la cooperación judicial.

La cooperación judicial con los EE.UU. ha llegado a su máximo nivel, justamente en los últimos tres años y tuvo su nivel más bajo de 1994 a 1997 a propósito de la descertificación que se le hizo a Colombia por la lucha antinarcóticos”, sostuvo.

“Una vez fue descertificado el país por su baja actividad en la lucha contra las drogas, la cooperación judicial de los Estados Unidos se cerró totalmente, al punto que los requerimientos de pruebas que se hacían por parte de la Fiscalía general, del fiscal de la época que era el doctor Alfonso Valdivieso, no recibían respuesta por el Departamento de Justica”, agregó.

No es lo que pasa hoy, la cooperación judicial con el departamento de justicia es muy fluida y permanente”, afirmó Martínez Neira.

Written by mananti

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply


  • Lo Último



  • play_circle_filled

    01. Mananatial Stereo La Florida
    En Vivo

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play