‘Amor y control’ frente a las drogas en Tumaco

, NOTICIAS

Ante la problemática de consumo de sustancias psicoactivas en Tumaco, las autoridades de salud impulsaron la campaña Amor y control, dirigida a los jóvenes estudiantes de las instituciones educativas, con la cual se busca prevenir el incremento de esta problemática.

La preocupación de las autoridades en Tumaco radica en que se ha identificado que el consumo de drogas, cada vez es más frecuente en los jóvenes, inclusive desde los 10 años.

La secretaria de Salud de Tumaco, Mónica Rodríguez, indicó que este proyecto recorrió 15 instituciones educativas, logrando impactar a más de 1.500 estudiantes, 20 padres de familia, orientadores y 4 rectores que participaron de este proceso. 

“El objetivo principal es llegar a los jóvenes con actividades que fomenten el buen uso del tiempo libre, pues son en estos espacios donde esta población está expuesta a adquirir malos hábitos y consumir diferentes sustancias nocivas para su vida”, explicó Rodríguez.

Para motivar a los jóvenes hacia actividades positivas, se vienen impulsando actividades lúdico pedagógicas, como campeonatos deportivos, murales y charlas, en las cuales los jóvenes pueden conocer sobre el riesgo en el que se encuentran.

El cierre de la campaña Amor y control se realizó con la participación de los estudiantes tumaqueños que se unieron a estas estrategias y que participaron en el concurso ginkana, dentro de la estrategia impulsada por la Secretaría de Salud y su programa de salud mental.

En diferentes puntos de la ciudad se realizaran murales con mensajes alusivos a la convivencia, valores y buen uso del tiempo libre.  En la primera versión de los juegos los jóvenes participantes recibieron premios e incentivos por parte de la Secretaria de Salud Distrital y la Fundación Construyendo Caminos quien opero el proyecto en esta primera fase.

 

 

 

POR: DIARIODEL.SUR.COM.CO

Deja un comentario