Alias ‘Guacho’ estaría valiéndose de semisumergibles para traficar cocaína en el Pacifico

, NOTICIAS

Las investigaciones y seguimientos que viene haciendo la Armada Nacional contra alias ‘Guacho’ en el sur del país dejan resultados operativos importantes, entre ellos, datos que apuntan a que el Frente Oliver Sinisterra, que él lidera, hace envío de enormes cantidades de cocaína en el Pacífico colombiano.

Fue así como se logró tener, de primera mano, información que apuntan a que ‘Guacho’ se vale de distintos medios de transporte como semisumergibles que convierte en ‘narco submarinos’ para evadir el control de las autoridades.

De esto se pudieron percatar las autoridades tras el hallazgo en las últimas horas de un semisumergible en el área del Parque Natural Gorgona con una importante carga de cocaína avaluada en algo más de 24 millones de dólares

Dentro del operativo se logró la captura de cuatro personas, presuntos disidentes de las Farc. Según cifras de la Armada, en lo corrido del año en el Pacífico se han incautado más de 58 toneladas de cocaína, evitando que las bandas criminales y los grupos residuales, fortalezcan sus finanzas con ingresos de hasta 1900 millones de dólares.

 

 

 

POR: EXTRA.COM.CO

Deja un comentario